02
Oct
09

Juegos de Pelea Retoman su camino?


ERA01Los juegos de pelea están pasando por un gran momento. En uno de mis primeros artículos, el año pasado, les comentaba el regreso del género en el transcurso de este año, pero fue más grande de lo que esperaba. BlazBlue llegó de sorpresa y al parecer será el mejor título de peleas del año. Todavía falta por salir Tekken 6 en octubre y Tatsunoko Vs Capcom, el próximo año. Los creadores de Tatsunoko también nos trajeron Fate/Unlimited Codes al PSP. En esta ola de títulos, podemos encontrar, en varios, que las peleas son muy rápidas y los combos son devastadores, lo que da por resultado que los combates terminen en poco tiempo. ¿Será esta una invitación para que nuevos jugadores se suban al ring?

ERA02En Street Fighter IV la barra de Ultra es algo nuevo en la serie; mientras más daño reciba el jugador, más se llenará y cuando tu oponente la tenga al máximo, debes de tener mucho cuidado, ya que te pueden bajar gran cantidad de vida. Muchos nos preguntamos por qué los creadores del juego trajeron esta nueva dinámica, es como premiar a un jugador por ser golpeado quitándole poder al atacante, sobre todo cuando se enfrenta a personajes como Sagat y Ryu, que tienen muchísimas formas de asegurar que su Ultra golpeará al oponente. Esta, al parecer, es una invitación a que jugadores nuevos le entren a la franquicia.

ERA03En BlazBlue los combos pueden ser muy largos y devastadores. Con el sistema para cancelar movimientos, la variedad en estos es enorme y un pequeño descuido defensivo puede resultar en una pérdida masiva de vida. A diferencia de Street Fighter, BlazBlue castiga al oponente que defiende demasiado, y si acostumbras estar en una orilla de la pantalla o sólo poner defensa, el juego te castigará de forma severa. Aquí los combos son de muchos golpes y te pueden bajar vida, pero atención, eso no quiere decir que el juego sea fácil; me parece que BlazBlue es un título demandante que requiere un conocimiento previo de los juegos de peleas para poder entrarle.

fuente: LEVELUP



A %d blogueros les gusta esto: