09
Oct
09

¿Qué es un ODST?


Halo 3: ODST se encuentra a la vuelta de la esquina, todo mundo sabe que en esta nueva expansión de Halo 3 los jugadores tendrán que ponerse las botas de un ODST, que el Master Chief estará ausente y que la guerra contra el Covenant será mucho más complicada que nunca. Pero, ¿realmente sabes lo que es un ODST? Estos soldados son la unidad elite de la armada humana, sin embargo, su papel e importancia va mucho más allá, y por eso te invito a acompañarme en un breve recorrido por la historia de los ODST.

ODST es el acrónimo de Orbital Drop Shock Trooper (Tropas de Choque de Inserción Orbital) y como tales, su función es muy parecida a la de los paracaidistas utilizados por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial: lanzarse de una aeronave para organizar una ofensiva detrás de las líneas enemigas. La primera vez que el UNSC llevó a cabo un ataque con tropas enviadas desde la órbita de un planeta, fue en 2163, durante la Campaña Marciana en la cual una compañía de marines arribó para reforzar a las tropas del UNSC que luchaban contra los Koslovita Neo-Comunistas. En 2490 se hicieron mejoras al programa, sin embargo, el UNSC decidió desarrollar los exoesqueletos Cyclops como una mejor opción militar; con el tiempo se demostraría que las tropas de inserción espacial son mucho más efectivas.

Los ODST, como tales, comenzaron a operar oficialmente cerca de 2520, como parte de la división 105° y gracias a sus tácticas, eficiencia y proeza en el campo de batalla, además de por la manera en la que eran lanzados a la ofensiva, pronto recibieron el mote de Helljumpers. Obviamente, un grupo de soldados tan exclusivo y efectivo resultaba brutal, así que comenzaron a ser temidos por las demás divisiones de marines; de hecho, su fama solamente era sobrepasada por la de los Spartan II, con quienes los ODST tenían una rivalidad extrema. Este antagonismo provenía de diversos encuentros violentos propiciados por los ODST en contra de los Spartan, en especial hubo un episodio en el que el John-117 fue agredido por cuatro ODST durante su entrenamiento, lo cual terminó en la muerte de tres de ellos y en graves lesiones para el cuarto integrante.


Como ya mencionamos, los Helljumpers eran lanzados desde una nave en órbita, sin embargo, para hacerlo necesitaban un vehículo muy especializado llamado HEV o Human Entry Vehicle (Vehículo de Entrada Humano), unas cápsulas que medían aproximadamente 5.7 metros de altura e incluían un asiento de impacto, equipo de comunicaciones y controles rudimentarios. A pesar de su tamaño, el espacio para el ocupante es muy reducido, debido a que gran parte está destinada para compartimientos de carga; además, necesita tener una gran resistencia al calor y al impacto del aterrizaje. Por protocolo, el primer pod que debe tocar tierra es el del oficial a cargo de la operación, ya que eso minimiza el tiempo de desorden y desconcierto al momento en el que las tropas están buscando reagruparse. El pod de comando viene cargado con más equipo que los normales, como sensores tácticos, dispositivos para generar imágenes del campo de batalla y una Inteligencia Artificial Militar Clase C, de cuarta generación.

Además de su temeridad y experiencia militar, lo que distingue a los ODST de las demás divisiones de marines es su armadura, cuya versión actual está basada en el diseño de la de los Spartans, la legendaria Mjolnir. Está formada de placas elaboradas con un compuesto de cerámica y titanio, que la hace ligera y extremadamente resistente; es completamente hermética, es decir, ideal para operaciones espaciales. La armadura ofrece sistemas asistidos que le dan al usuario agilidad y maniobrabilidad ligeramente aumentada.

Así que como puedes ver, los ODST son todo menos soldados comunes y corrientes. Su eficacia en el campo de batalla los ha elevado al rango de leyendas, después de llevar a cabo diversas misiones de alto perfil e importancia para el UNSC. Es precisamente por esto que durante los sucesos de Halo 3: ODST te llevarás una gran sorpresa, ya que muchas personas tenían la idea errónea de que solamente los Spartan II eran capaces de pelear eficazmente contra las temibles fuerzas extraterrestres que están invadiendo Nueva Mombasa.

via: levelup



A %d blogueros les gusta esto: