22
Oct
09

Hideo Kojima habla sobre ‘Modern Warfare 2’, ‘Uncharted 2’ y ‘Assassin’s Creed II’


hideo_kojima_001_500La revista Famitsu ha reunido a las mentes más brillantes del sector para hablar sobre la industria, los juegos actuales y sus expectativas de futuro. En dicho encuentro hemos encontrado un tándem tan singular como el de Hideo Kojima, creador de la saga ‘Metal Gear’, y Patrice Desilets, de la franquicia ‘Assassin’s Creed’.

De sus palabras podemos extraer el mutuo respeto que se tienen y lo encantado que está Kojima con las obras que se nos vienen encima estos meses (‘Modern Warfare 2’, ‘Uncharted 2’ y ‘Assassin’s Creed II’, entre otros):

Se lo he dicho a todo aquél que me ha hecho una entrevista últimamente, creo que hay tres juegos que sobrepasan al resto de los juegos de este año. Uno es ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’, el otro es ‘Uncharted 2. El Reino de los Ladrones’ y el tercero es ‘Assassin’s Creed II’. Esos tres son increíbles. ‘Assassin’s Creed II’ lo he seguido desde antes que se creara. Con más de 8 millones de copias vendidas en todo el mundo, tienes una presión enorme tanto por parte del editor como de los jugadores, pero tienes que mantener tu planificación y tratar de mejorar el último juego. creo que esa presión ha acabado con muchos desarrolladores al cabo de los años, pero Patrice se ha sobrepuesto y se ha anclado en su camino hasta el final del proyecto.

Creo que es un genio por conseguir eso, y estaré atento a todo lo que haga en el futuro.

Patrice Desilets sólo ha podido responder:

Nunca he sentido demasiada presión, pero con Kojima diciendo cosas como esa, estoy empezando a sentirla.

Por otro lado Fumito Ueda se ha declarado un fan incondicional de los títulos de Infinity Ward y que la actual generación de consolas destaca por transmitir ideas a los usuarios.

Yo no quiero ni pensarlo, pero el día que se junten tres o cuatro de estos genios, o salen a hacer p…..s  o nos brindan la mayor maravilla de la historia del videojuego. Yo me arriesgaría.



A %d blogueros les gusta esto: