26
Oct
09

M.A.G., su beta recibe un parche con más de 8.000 bugs corregidos


magCon la nueva generación de consolas asistimos a una nueva moda muy interesante. La de publicar betas descargables de juegos que todavía están en desarrollo y utilizar a la comunidad de usuarios como beta testers. Se facilita un canal para que puedan dar sus opiniones, reportar fallos y se matan dos pájaros de un tiro.

Se ahorra dinero en testers y se mantiene a una comunidad enorme activa y emocionada. Algo así pasa con ‘M.A.G.’, el FPS multiplayer masivo que Sony lanzará dentro de un tiempo para PS3. Unos 16.000 usuarios / beta-testers que recibirán una nueva actualización que arregla más de 8.000 bugs.

Primero de todo que nadie se asuste, recordar que aunque suena a mucho, el juego está todavía en fase de desarrollo y las montañas de Bugs son el pan de cada día. Esta es la lista de las cosas arregladas más importantes:

Arreglo de la tasa de frames por segundo en todos los entornos.
Sistema de votos implementado.
Mejoras en Arte e iluminación a todos los niveles.
Armas, vehículos y objetos actualizados.
Mejoras en animación.
Habilidades balanceadas de nuevo.
Sistema de recompensas mejorado.
Audio más trabajado.
Diseño y arreglo de diversos modos de juego on-line.

Insisto en que es muy curioso el modo en el que la industria evoluciona. Estos procesos se mantenían en secreto y como parte de la evolución lógica del desarrollo de un juego, ahora, permitiendo que la comunidad ejerza de tester se pueden tomar decisiones sobre una base real de jugadores al vuelo, mientras se hace el juego, por decirlo así.

Imaginen que ahora, en fase beta, se propone un modo de juego pensado desde el documento de diseño inicial del título. El susodicho modo de juego resulta ser un auténtico fracaso a todos los niveles para los 16.000 usuarios que firmaron para acceder a la beta y piden que se elimine.

La compañía de desarrollo puede tomar medidas drásticas y rediseñar el juego con algo más acorde a los gustos de su target antes de lanzarlo a la venta. Ventajas para los desarrolladores que brinda la nueva generación, eso sí, los 16.000 testers no cobran un peso, se mantienen gracias a la ilusión que les proporciona el poder presumir de estar jugando a un juego meses antes de que salga al mercado aunque sea en una fase temprana de desarrollo.



A %d blogueros les gusta esto: