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Abr
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Avance de The Darkness II


The Darkness II puede parecer a simple vista otro juego de acción en primera persona más de los que copan el mercado, pero tanto su protagonista como su origen en viñeta lo desmarcan de muchos otros. Luís de la Cámara, de 2K España, nos presentó los acontecimientos que hacen que Jackie vuelva a utilizar de manera brutal sus poderes. En la demostración jugable que pudimos ver, The Darkness II se mostraba a base de flashbacks emergentes tras encontrar a Jackie en una situación de lo más incómoda… crucificado y empalado en maderas.

En ellos, nuestro protagonista se encuentra asistiendo a una cena en un restaurante italiano con todo tipo de lujos, fruto de su ascenso en la escala criminal y mafiosa de la ciudad. Los acontecimientos no tardan en dar un giro cuando una lluvia de proyectiles inunda el local, destrozando todo ser viviente. En ese momento tomamos el control de Jackie, que primero escapa a duras penas para acabar por utilizar sus poderes demoníacos, más aprovechados en esta entrega hasta el punto de apabullar en ocasiones al jugador.

The Darkness II es una producción de Digital Extremes, que toman el relevo de Starbreeze Studios, creadores también de otras joyas como The Chronicles of Riddick (PC, Xbox, 2004). Los canadienses encargados de la nueva interacción del cómic de Top Cow en consolas son un estudio versátil que ya ha demostrado poder cumplir tanto con encargos, como la versión Playstation 3 de Bioshock, como los proyectos más personales, con Dark Sector (PS3, PC, X360, 2008) como mejor y máximo exponente. Según nos han contado, The Darkness II apostará de nuevo por ser una experiencia interactiva y narrativa libre de cortes y pausas en forma de escenas de video, pues se ha preferido priorizar las sensaciones de avanzar en la narración bajo las órdenes de nuestras propias manos y no de videos pregrabados.

A primera vista, el cambio más sustancial reside en lo estético, un estilo más cercano al cómic, con los bordes de todo objeto del juego, sea inanimado o no, trazados de forma gruesa. El aspecto, más vivo en su paleta de colores pero también pretendidamente decadente y sucio, al estilo de las historias de Top Cow, se aleja de las demostraciones que hasta ahora se han hecho con el “cell shading”; tanto, que los propios responsables de The Darkness II han pretendido rebautizarlo con el acertado nombre de “Graphic Noir Style”.

El resto de las mejoras se han centrado en su sistema jugable, algo limitado en la primera entrega. Tanto las armas, que se podrán intercambiar y disparar de manera independiente como la utilización de los “Demon Arms” elevan el nivel de acción interactiva con su utilización ágil y pretendida. Estos Brazos del Demonio con los que cuenta Estacado gozarán de una personalidad individual marcada que ya se deja notar en los primeros quince minutos de juego, prefiriendo el derecho cortar a sus enemigos y el izquierdo agarrarlos y lanzarlos.

via. juegosdb

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